Imputan al conductor de un remís por venta de estupefacientes

Efectivos de la Policía de Salta presenciaron el intercambio de una mujer con el conductor, que les resultó sospechoso por lo que se acercaron. El hombre tenía en su poder envoltorios de cocaína y marihuana. Al allanar su vivienda, por pedido de la UFINAR, también hallaron sustancias estupefacientes acondicionadas para su comercialización.

El fiscal Penal de la Unidad Ficsal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, imputó provisionalmente al conductor de un remis por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La intervención de la UFINAR inició el 22 de julio pasado, luego de que personal de Investigaciones de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, observaran que un auto con el logo de una empresa de remises de la zona Norte de la ciudad, que llegó hasta la esquina de Balcarce y Ameghino, acercándose una mujer que realizó un intercambio con el conductor. Ante la sospecha de que se trataba un intercambio de dinero por sustancias estupefacientes, los efectivos policiales decidieron acercarse y, al notar que el conductor se puso nervioso y arrojó un envoltorio al suelo. Al ser recuperado, pudieron constatar que se trataba de un paquete conteniendo en su interior 9 envoltorios de polietileno sustancia blanquecina en forma compacta y una bolsa pequeña de polietileno transparente conteniendo en su interior 26 envoltorios de polietileno. Al requisar las pertenencias del conductor hallaron un envoltorio con sustancia vegetal disecada.

Al realizar el narcotest, arrojó positivo para cocaína y para cannavis sativa por lo que el hombre fue demorado y el fiscal López Soto solicitó orden de allanamiento en la vivienda del imputado.

Al ingresar al domicilio de Villa San Antonio, los efectivos encontraron numerosos envoltorios de cocaína,  semillas de cannabis sativa, y distintos elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias.

Teniendo en cuenta todo ello, el fiscal López Soto imputó provisionalmente al hombre por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.