Imputan a una pareja por vender drogas en barrio Urkupiña

El fiscal penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a Jorge Javier Calatayud, de 28 años y Joana Elizabeth Cruz, de 29, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La intervención de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad se produjo tras la recepción de una denuncia anónima en el Sistema de Denuncias Web del Ministerio Público Fiscal, donde se indicó que en barrio Urkupiña, los imputados comercializaban estupefacientes.

Distintas tareas investigativas permitieron corroborar que personas adquirían sustancias en el domicilio de los acusados, por lo que se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el allanamiento de la vivienda, que fue llevado a cabo el jueves 12 de agosto.

Al momento de la irrupción, los efectivos policiales encontraron sobre la mesa del comedor dos envoltorios de polietileno con sustancia vegetal disecada compacta y una balanza digital gramera.

Posteriormente, Calatayud hizo entrega voluntaria de una bolsa con 85 envoltorios con sustancia blanquecina en polvo, un envoltorio de polietileno con sustancia blanquecina granulada y la suma de $6.910.

Durante la requisa personal, a Calatayud se le encontraron siete envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina en polvo, mientras que a Cruz se le secuestró la suma de $23.000.

En la requisa domiciliaria, fueron secuestrados tres envoltorios de polietileno con sustancia vegetal disecada en forma de picadura y un envoltorio de polietileno con sustancia blanquecina granulada.

La prueba de narcotest a la sustancia secuestrada dio positivo para cocaína y marihuana, por lo que se ordenó la detención de ambos imputados.