Imputan a una madre y su hijo por venta de drogas en barrio Santa Ana

La mujer se encontraba cumpliendo una condena por el mismo delito con el beneficio de prisión domiciliaria. Interviene el fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt.

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a una mujer y su hijo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Los acusados fueron detenidos por el Grupo 3 B de la División Drogas Peligrosas en el marco de un allanamiento solicitado por Torres Rubelt a dos propiedades ubicadas en Santa Ana 1 y Barrio Libertad en los que fueron secuestrados paquetes conteniendo cocaína, marihuana, dinero en efectivo y celulares.

La mujer se encontraba cumpliendo condena por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y había sido beneficiada con prisión domiciliaria.

La investigación de la UFINAR inició tras recibir una denuncia anónima en www.denunciasweb.gob.ar que daba cuenta sobre una mujer que vendía estupefacientes en el barrio Santa Ana I.

Durante la investigación, los efectivos pudieron registrar distintos momentos en que personas llegaban hasta la vivienda de la mujer e intercambiaban “paquetitos” por dinero. Al detener a las personas y requisarlas, se comprobó –a través de la realización de Narcotest- que contenían sustancias estupefacientes.

Además, los agentes detectaron que uno de los hijos de la mujer, que reside en barrio Libertad, también estaría comercializando sustancias por lo que realizaron tareas de investigación en su domicilio.

Reunidas distintas pruebas, el fiscal Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías ordene el allanamiento de las viviendas, medida que finalmente se llevó a cabo el viernes pasado.

Los detenidos fueron alojados en la Alcaidía General de la Provincia.