Imputan a un hombre que amenazó armado a sus vecinos en Rosario de la Frontera

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó provisionalmente a Ariel Alejandro Gutiérrez, de 35 años, acusado del delito de amenazas con armas, en perjuicio de dos adultos y una menor.

La intervención del fiscal penal Oscar López Ibarra, se produjo a raíz de la denuncia radicada por una de las víctimas en la Subcomisaría El Mirador, en la que relató que durante el mediodía del pasado 4 de julio, se encontraba en su vivienda junto a su hija de 11 años, quien regaba las plantas en la vereda.

En su relato, la mujer indicó que la menor entró corriendo al domicilio asustada, luego de que el acusado le ofreciera dinero y le gritara “mi amor”. La menor le dijo que el imputado la tocó en el hombro que y cuando corría, pudo observar que éste tenía un cuchillo en su mano.

La denunciante indicó que el acusado comenzó a patear la puerta del domicilio y cuando salió su marido, quien enfrentó al imputado, que estaba aparentemente alcoholizado. Tras un forcejeo, el marido de la denunciante logró tirar al imputado al suelo y le quitó el cuchillo. Sin embargo, llegó la madre del acusado con un palo y un hierro en cada mano y le dijo que soltara a su hijo.

Luego, el acusado lanzó amenazas al decirles «salgan, ya van a ver los que les va a pasar; son unas ratas» y arrojó piedras en la puerta de la vivienda.

La denunciante sostuvo que no es la primera vez que tiene problemas con el acusado, quien es su vecino, y adujo que éste consume bebidas alcohólicas todos los fines de semana y que es muy atrevido con los vecinos y con sus hijos, pero que no lo había denunciado antes para evitar problemas.

Por último, solicitó que se tomaran las medidas legales correspondientes, como también, que el acusado no se acerque a su grupo familiar y a su domicilio.