Imputan a un hombre por venta de estupefacientes

Durante el allanamiento de la vivienda ubicada en barrio 20 de Junio, secuestraron más de 500 dosis de estupefacientes, elementos empleados para el fraccionamiento y distribución y dinero en efectivo. El narcotest arrojó positivo para cocaína.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a un hombre hombre de 40 años por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Durante la audiencia, el hombre fue representado por un defensor oficial y no respondió preguntas de la Fiscalía.

El imputado fue detenido el 11 de noviembre, como resultado de una investigación de la UFINAR que inició a raíz de denuncias ingresadas a la web del Ministerio Público Fiscal que señalaban que en un domicilio de barrio 20 de Junio, una pareja vendía drogas.

A través de tareas de campo logró corroborar las denuncias, identificar a la pareja y registrar la venta de drogas en distintos días y horarios, especialmente desde una ventana de la vivienda y desde el portón. Con la información reunida, el fiscal Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías 4 orden de allanamiento de la vivienda, medida que tuvo lugar el sábado pasado.

Al ingresar, los agentes encontraron a la mujer en la vivienda y al hombre en inmediaciones al lugar. En la vivienda, en la que también residen los cinco hijos de la pareja, encontraron más de 500 dosis de sustancias estupefacientes, elementos empleados para el acondicionamiento para la venta, dinero en efectivo y un celular.

El narcotest realizado a las sustancias halladas arrojó positivo para cocaína.

La mujer fue detenida y trasladada a un nosocomio ya que se encontraba en trabajo de parto y el hombre fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia.