Imputan a un hombre por comercialización de estupefacientes

Tras una denuncia web que señalaba que en calle Chacabuco al 1300 vendían drogas, el fiscal Penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, inició una investigación que culminó con la detención de un hombre y el pedido de captura para su hermano.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a un hombre de 31 años por el delito de comercialización de estupefacientes y resistencia a la autoridad.

La intervención de la UFINAR inició luego de recibir una denuncia anónima en la web de fiscalespenales.gob.ar en la que vecinos de la zona de calle Chacabuco 1300 aseguraban que en una vivienda de la zona comercializaban estupefacientes.

El fiscal Torres Rubelt ordenó que se iniciara una investigación y, de tareas de vigilancia, se observó la presencia de personas que se acercaban hasta el domicilio e intercambiaban dinero por “papelitos”. Al demorar a algunos de los compradores, les fueron secuestrados los papelitos con una sustancia amarillenta que dio positivo para cocaína al realizar el Narcotest.

El 26 de septiembre fue demorado en flagrancia un hombre, hermano del dueño de la vivienda investigada. Tras requisarlo, se pudo confirmar que en su poder tenía dosis de clorhidrato de cocaína. Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento de la vivienda, medida que finalmente tuvo lugar el 27 de septiembre.

Durante el procedimiento en la vivienda de calle Chacabuco fueron secuestrados envoltorios de polietileno verdes y negros, los cuales coinciden con los envoltorios secuestrados a los compradores a quienes se realizaron los controles durante la investigación; y un cuchillo de metal con restos de sustancia. Al realizarse la prueba de narcotest sobre la sustancia, arrojó resultado positivo para cocaína y sus derivados.

El dueño de la vivienda se dio a la fuga por lo que Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías se libre el pedido de captura. El hermano, de 31 años, se encuentra detenido en la Alcaidía General de la Provincia.