Imputado por venta de estupefacientes en Barrio El Pilar

El fiscal Penal de UFINAR, Santiago López Soto, solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento de la vivienda del hombre.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En mayo de 2022, una denuncia anónima daba cuenta que en una vivienda de calle Severo Segura Sequiera de barrio El Pilar comercializaban drogas, por lo que desde UFINAR se inició una investigación.

Los efectivos de la División de Drogas Peligrosas pudieron identificar que el hombre recibía a numerosas personas en la vivienda, intercambiando “papelitos” por dinero para luego retirarse.

En octubre, la madre de un joven con problemas de adicción, presentó ante los investigadores capturas de pantalla del celular de su hijo en las que se apreciaba cómo éste le compraba al imputado sustancias estupefacientes.

Teniendo en cuenta las pruebas recabadas, López Soto solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento de la vivienda, medida que finalmente tuvo lugar la madrugada del 10 de noviembre.

Durante el procedimiento fueron secuestradas el equivalente a unas 700 dosis de paco, 10.400 pesos y un celular.

El hombre se encuentra detenido en la Alcaidía General de la Provincia.