Imputado por intentar sustraer un reflector de un edificio y amenazar a uno de sus ocupantes

Según manifestó el denunciante, el hombre solía ingresar a la playa de estacionamiento con intenciones de cometer algún ilícito. Se solicitó mantenimiento de detención.

El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de robo simple en  grado de tentativa y amenazas con arma, a un hombre de 31 años.

El hecho sucedió la tarde del 2 de marzo, cuando el damnificado llegó a su domicilio a bordo de su vehículo, y observó a un hombre que se encontraba parado sobre un balde, violentando un reflector instalado en el ingreso al edificio.

El denunciante comenzó a filmar la situación lo que alertó al acusado, que intentó evadirlo e ingresó a la playa de estacionamiento. En ese lugar comenzó una persecución y posterior forcejeo hasta que el acusado portando el reflector, habría sacado de la mochila una punta de hierro, amenazando al denunciante y logrando darse a la fuga en dirección a Ciudad Judicial. Posteriormente, personal de la División Motorizada de la Policía de Salta logró demorarlo.

Esta no sería la primera vez que  ingresaba el acusado al interior de la playa de estacionamiento y salía con intenciones de cometer un ilícito, según manifestó el denunciante.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Paz solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.