Imputada por intentar ingresar droga en el Penal de Villa Las Rosas

El jueves 14 de septiembre, en horas de la tarde, una mujer se presentó en el penal para visitar un interno. En una campera con doble tela llevaba cocaína.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, imputó provisionalmente a una mujer de 51 años por el delito de entrega de estupefacientes a título gratuito agravado por realizarse en un establecimiento penitenciario en grado de tentativa.

El 14 de septiembre pasado, en horas de la tarde, la mujer ingresó a la Unidad Carcelaria 1, también conocida como Penal de Villa Las Rosas, con el propósito de visitar a un interno. Durante la requisa, le fue encontrada en el interior de una campera con doble tela, una bolsa rectangular de polietileno transparente conteniendo en su interior sustancia blanquecina en forma pulverulenta.

El resultado del Narcotest indicó la presencia positiva de cocaína y sus derivados, con un peso total de 8,5 gramos.

La mujer fue detenida e imputada por el presunto delito de entrega de estupefacientes de forma gratuita, con agravante por haberse llevado a cabo dentro de un establecimiento penitenciario, en un grado de tentativa.