En el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos por 36 denuncias de sustracción de dinero de cuentas bancarias, se logró interceptar una encomienda donde se enviaban elementos electrónicos destinados a la comisión de este tipo de delitos.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por diversos hechos donde se denunció la sustracción de dinero de cuentas bancarias a través de la clonación de tarjetas de crédito e información personal desde cajeros del Banco Macro, se produjo un importante secuestro de material de interés para la causa.
Explicó que a través de la investigación se logró interceptar una encomienda enviada por uno de los tres detenidos en Salta con destino a Mendoza. Con la gestión del Juzgado de Garantías interviniente se logró que el paquete sea reenviado a Salta y se realizó su apertura con la presencia de la fiscal, el juez de Garantías y los abogados defensores de los detenidos, donde se encontró una importante cantidad de aparatos electrónicos que estarían vinculados a la causa que se investiga.
Los mismos serán peritados por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales al igual que las 100 tarjetas plásticas genéricas incautadas y que se desconoce si son producto de la clonación. En tanto, Guzmán adelantó que sigue adelante con la investigación, no descartándose en breve la ampliación de hechos como la detención de más involucrados en la organización criminal.