Hombre acusado de protagonizar raid delictivo en San Carlos y Cafayate

En una misma jornada,  habría cometido los tres ilícitos, dos de ellos en San Carlos y el tercero en Cafayate. 

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de forma provisional por la presunta comisión de los delitos de hurto simple, hurto calificado y robo simple, a un hombre de 22 años.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas del 14 de marzo en el paraje San Rafael, en la localidad de San Carlos. En este incidente, el acusado presuntamente se apoderó de varias herramientas propiedad del damnificado, incluyendo un taladro con accesorios, una sierra circular, 33 metros de cable y tres cintas métricas, sin ejercer violencia.

El segundo incidente tuvo lugar dos horas más tarde, en una vivienda ubicada en la misma localidad de San Carlos. La víctima había dejado su bicicleta sin seguridad en la vereda de su casa, momento en el que el acusado habría sustraído el rodado, para luego venderlo.

Llegada la noche, el acusado, luego de romper una vidriera delantera de un local ubicado en la calle Güemes Norte, en la localidad de Cafayate, para luego apropiarse de varios elementos que estaban destinados a la venta.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. La fiscal Rojas, por su parte, solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.