Güemes: Desbaratan una banda que vendía drogas

3 mujeres y 4 hombres fueron detenidos e imputados tras varios allanamientos realizados, donde se secuestró sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, diversos objetos de dudosa procedencia, celulares y otros elementos de interés para la causa.

La Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, imputó a Fabiola Griselda Apaza, “La Vieja” por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. A Juan Carlos Bizgarra; María Soledad Bizgarra y Agustín Bizgarra por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas y encubrimiento por receptación sospechosa. A María Elena Guari y Juan Ignacio Calisaya por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la utilización de un menor y encubrimiento por receptación sospechosa y a Eduardo Rufino Calisaya por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento por receptación sospechosa.

La detención de estas personas se produjo a partir de una investigación que se inició por datos aportados por una persona acogida a la figura del arrepentido y que reveló datos de una banda que se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes y que recibirían elementos de dudosa procedencia como pago.

En un trabajo conjunto entre personal de la Policía Federal Argentina, GOPAR, Grupo de Infantería, personal de la Brigada de Investigaciones de General Güemes y de la División Drogas Peligrosas de esa ciudad, se realizaron diversos allanamientos en los domicilios de los investigados y se logró el secuestro de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y elementos cuya procedencia los propietarios de los domicilios no pudieron acreditar.