Güemes: Condenan a una mujer a 9 años de prisión por venta de estupefacientes

Fue denunciada, en varias oportunidades, a través de la web del Ministerio Público Fiscal. Al allanar la vivienda secuestraron 130 dosis de paco y 920 cigarrillos de marihuana por lo que fue imputada y llevada a juicio. Intervino el fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en el juicio abreviado contra Soledad Rojas, acusada del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La mujer, de 40 años, fue condenada a la pena de 5 años de prisión. Además, le fue revocada la condicionalidad de una sentencia anterior de 4 años por el mismo delito, por lo que ahora deberá cumplir una condena efectiva de 9 años.

En 2021 ingresaron cinco denuncias anónimas a la web del Ministerio Público Fiscal de Salta (https://www.denunciasweb.gob.ar/), dando cuenta que en el barrio Santa Teresita de General Güemes, la mujer comercializaba drogas.

El fiscal Gustavo Torres Rubelt inició una investigación que permitió identificar a la mujer, apodada “Tita”, y la presencia de personas en la puerta de la vivienda que intercambiaban dinero por paquetitos.

Reunidos los elementos de convicción obtenidos mediante tareas del del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), en mayo de 2021 se realizó un allanamiento a la vivienda. Como resultado del procedimiento fueron secuestradas 130 dosis de paco, 920 cigarrillos de marihuana, una balanza gramera, 16.380 pesos, celulares y otros elementos de interés para la causa.