Gral. Güemes: prisión para dos vendedores de drogas

Juan Antonio Ovejero y Noemí Yolanda Rengifo fueron condenados a cumplir 4 años de prisión efectiva por comercializar estupefacientes en esa ciudad. La investigación se inició a partir de denuncias web de vecinos que reportaban la actividad ilícita.

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 6 en la audiencia de debate contra Juan Antonio Ovejero y Noemí Yolanda Rengifo, imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación se inició a partir de denuncias web realizadas por vecinos que daban cuenta de la actividad ilícita que desplegaban los acusados en inmediaciones de barrio 9 de Julio de la ciudad de General Güemes.

Personal de la División de Drogas Peligrosas de esa ciudad realizó las tareas investigativas y de inteligencia y reunidos los elementos de convicción necesarios, López Soto solicitó orden de allanamiento y detención para dos domicilios.

Como resultado de la medida, se detuvo a los dos acusados y se secuestró sustancia estupefaciente y otros elementos de interés para la causa.

La jueza Sandra Espeche los condenó a la pena de 4 años de prisión efectiva como autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.