Gral. Güemes: dos detenidos por comercializar estupefacientes

Luego de una minuciosa investigación, iniciada por denuncias anónimas, se logró la detención de dos hombres dedicados a la actividad ilícita. Operaban en las inmediaciones de barrio El Naranjito.

El fiscal penal Pablo Rivero, interino en la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, imputó a José Humberto Liquín, «el rey», y a Mario Alberto Marteareana, «Pepo», como autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación se inició a partir de denuncias anónimas realizadas en contra de estas dos personas, a quienes señalaban como comercializadores de sustancias estupefacientes en la plaza y en la cancha de barrio El Naranjito de la ciudad de General Güemes.

Realizadas las tareas de investigación e inteligencias pertinentes, se solicitó orden de allanamiento y detención para dos domicilios vinculados a los acusados y en ambos se logró secuestrar sustancia estupefaciente, dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés para la causa.

Tras la imputación de estas personas, desde la UFINAR se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga la detención de los acusados.