Golpe al narcotráfico en barrio Ceferino

Cinco hombres y cuatro mujeres fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados ayer, donde se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, tales como dinero en efectivo, celulares, elementos de fraccionamiento y corte e importante cantidad de pasta base y marihuana.

La Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, a partir de un informe realizado por personal del grupo de Drogas del Sector 6, solicitó orden de allanamiento y detención en tres domicilios de barrio Ceferino, donde se comercializaría sustancias estupefacientes.

Con orden del Juzgado de Garantías 2, a cargo de Ignacio Colombo, se dispuso realizar los allanamientos con colaboración de personal de los grupos de Drogas de los sectores  4 – 8 – 81 – 82 – 83, grupo de Guemes, de Siancas y Grupo de Operaciones Móvil del Gopar. Los domicilios allanados fueron en calle Ormachea 1782, un inmueble continuo sin numeración visible y una vivienda de calle Tedin al 1800.

En los tres allanamientos se logró detener a Nelson Omar Puca de 20 años, dos menores  de 17 años, a José Paulo Guantay de 40 años, a Silvana Andrea Cerón de 34 años, Valeria Michel Sánchez de 19 años, Alberto Nogales Santa Cruz de 56 años, Romina Paola Cerón de 25 años y María Laura Nogales de 25 años de edad.

Como resultado de los tres allanamientos y detenciones se logró secuestrar dinero en efectivo, teléfonos celulares, elementos de fraccionamiento y corte, numerosos envoltorios conteniendo pasta base y marihuana. Los nueve detenidos fueron imputados hoy en la sede de la fiscalía por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.