General Mosconi: Dos hermanas juzgadas por un violento robo

El hecho ocurrió en julio de 2023 y la acusada mayor de edad cumplirá 5 años de prisión efectiva. Su hermana menor de edad fue declarada penalmente responsable.

El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Georgina del Milagro Lescano y una hermana de 17 años de edad, como coautoras del delito de robo calificado por el uso de arma.

Durante los alegatos, el fiscal Cabot había solicitado para la acusada mayor de edad la pena de 6 años y 8 meses de prisión por considerar un agravante la participación de un menor.

En el veredicto, la jueza Asusena Vásquez, impuso a Lescano una pena de 5 años de prisión efectiva y declaró responsable penalmente a su hermana de 17 años.

El hecho ocurrió en julio de 2023 en la localidad de General Mosconi. Las acusadas interceptaron a una pareja en Paseo Güemes y, utilizando un arma blanca, despojaron a la mujer de su celular. Luego intentaron robarle a su acompañante, pero este último opuso resistencia.