General Güemes: Dos condenas por tenencia de estupefacientes

La Fiscalía Penal de General Güemes logró esta semana la condena en juicio abreviado de dos causas de microtráfico. En ambas se obtuvieron penas de ejecución condicional.

Marihuana-01En la primera de las causas, a solicitud de la fiscal Verónica Simesen y con el acuerdo de las partes, se presentó el juicio abreviado contra Pedro Luján Egoburo, “Bonanote”, por el delito de tenencia simple de estupefacientes por un hecho ocurrido el pasado 16 de Abril en barrio Belgrano de General Güemes, donde tras una investigación, se allanó el domicilio del imputado y se le secuestró pasta base.

Ante la confesión lisa y llana de Egoburo de la tenencia simple de estupefacientes, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, lo condenó a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y al pago de una multa, debiendo observar ciertas normas de conducta.

En la segunda causa, José Néstor Landivisnay, quien fuera sorprendido infraganti con marihuana en la vía pública el pasado 21 de Abril en barrio 17 de Agosto de General Güemes, fue condenado por la juez de Garantías 1, Ada Zunino, en juicio abreviado, a la pena de 1 año de ejecución condicional y a someterse a tratamiento psicológico por su adicción al haberlo encontrado penalmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes.