General Güemes: Cumplirá cuatro años de prisión por venta de estupefacientes

La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) llevó adelante una investigación que permitió detener a la mujer con más de 300 dosis de drogas y elementos empleados para su fraccionamiento y comercialización.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal durante la audiencia mediante trámite abreviado en la que Raquel Evangelina Arquiza fue condenada a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por la Sala 6 del Tribunal de Juicio del distrito Centro.

La acusada, de 51 años, admitió su responsabilidad en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por el que fuera detenida el 2 de marzo de 2022 como resultado de una investigación encabezada por la UFINAR.

Durante el procedimiento fueron secuestradas en su vivienda del barrio 135 Viviendas de General Güemes, más de 300 dosis de estupefacientes, elementos empleados para su fraccionamiento y comercialización, dinero en efectivo y celulares.

El operativo se realizó luego de que desde UFINAR se investigara una denuncia de noviembre de 2021 que daba cuenta que en el domicilio allanado vendían estupefacientes y bebidas alcohólicas de manera clandestina.

A través de tareas de campo se logró corroborar lo denunciado, identificar a la sospechosa y registrar la venta de drogas en distintos días y horarios.

Al continuar con la investigación, los efectivos reunieron distintas pruebas por lo que el fiscal Torres Rubelt solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías interviniente, medida que se llevó a cabo el 2 de marzo de 2022.