General Güemes: Condenan a una pareja por venta de estupefacientes

Tanto el hombre como la mujer tenían una condena condicional de tres años. Por unificación de penas, ahora Juan Antonio Ovejero pasará siete años y seis meses en prisión y Noemí Yolanda Renfijo, siete.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que Juan Antonio Ovejero fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva y a Noemí Yolanda Renfijo a cuatro años por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Tanto Ovejero como Renfijo tenían una condena previa por infracción a la ley 23737, de tres años de ejecución condicional, que les fue suspendida por lo que ahora el primero pasará siete años y seis meses en prisión y la mujer, siete años.

La intervención de la UFINAR inició a raíz de una denuncia efectuada en la web del Ministerio Público Fiscal, que señalaba en que en el Barrio 60 viviendas de General Güemes, Ovejero vendía drogas. También ingresó una denuncia en contra de Renfijo.

Al iniciar la investigación se comprobó que el hombre y la mujer eran pareja y que ambos registraban antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes.

A través de tareas de campo se logró corroborar las denuncias, registrando a los acusados vendiendo sustancias estupefacientes en distintos días y horarios.

El 4 de agosto de 2022, con autorización del Juzgado de Garantías, UFINAR se realizó un allanamiento en la vivienda denunciada y fueron secuestradas varias dosis de cocaína y cannabis sativa acondicionadas para su comercialización, una balanza gramera, dinero en efectivo y celulares. La pareja fue detenida y acusada por el fiscal López Soto de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La audiencia debate se celebró en la Sala 4 del Tribunal de Juicio.