General Güemes: Condenado por vender drogas

José Martín Olima de 22 años de edad, fue condenado a la pena de 4 años de prisión efectiva por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en esa ciudad. La investigación se inició a partir de una denuncia anónima de un vecino.

La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra José Martín Olima, imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación se inició a partir de un vecino de la zona Centro de esa ciudad, quien señaló al imputado como quien vendía estupefacientes en su domicilio a estudiantes que concurren a un establecimiento próximo y otras personas que se daban cita en el lugar y adquirían bajo la modalidad pasamanos sustancias prohibidas.

Personal de la División de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia llevó a cabo tareas de investigación e inteligencia que llevaron a reunir elementos de convicción necesarios para solicitar allanamiento y detención en el domicilio del investigado. Del procedimiento se logró secuestrar estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.

El juez Federico Armiñana Dohorman lo condenó a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, la que cumplirá en la Unidad Carcelaria 1.