Fraude al Estado: Se realizará la tercera jornada del juicio

Para hoy está previsto que presten testimonio denunciantes de la herencia y personal del banco Macro.

En la Sala IV del Tribunal de Juicio ser realizará esta tarde, desde las 14, la tercera jornada de la audiencia de debate seguida contra Hugo Alberto Colantuono, Ricardo Gabriel Fath, Andrés Esteban Fath y Jesús Ángel Mendoza por los delitos de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público en perjuicio de la provincia de Salta.

La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejo, Ana Inés Salinas Odorisio, representa al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que hoy está previsto que testifiquen denunciantes de la herencia y personal del banco Macro

En la jornada del lunes prestaron testimonio el apoderado de la institución financiera, Pablo de la Merced, el abogado Alfredo Puig, dos policías y una de las denunciantes de la herencia.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Maximiliano Troyano y Mónica Faber (vocales).  Se desarrollará hasta el 29 de marzo.

Cabe recordar que Ricardo Gabriel Fath era gerente del Banco Macro Sucursal Tribunales y Jesús Ángel Mendoza era asistente operativo de la misma sucursal. La maniobra defraudatoria, que sostiene la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, contó con la participación de Andrés Esteban Fath, efectivo policial, hermano del coimputado Ricardo Gabriel Fath.