Fiscalía logró una condena de 6 años de prisión para una mujer “Narco” de Villa Juanita

En un debate que se resolvió a través de la vía de “juicio abreviado”, el fiscal penal Santiago López Soto, logró una condena de seis años de prisión para una mujer, Rosa Morales, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. 

Asimismo, la fiscalía insistió en la captura de otros dos cómplices, identificados como Ariel Rodríguez y Vilma Tayagüi, quienes son considerados de extrema peligrosidad. Junto a Morales, estos tres delincuentes se dedicaban a la venta de drogas en el corazón de Villa Juanita.

Al momento de ser detenida, el 7 de abril de 2015, Morales llevaba un bolso con 184 “pilas” de cocaína, con un pesos total de 2.220 gramos. La detención se realizó en inmediaciones de la calle Santa Fe y Corrientes, luego de que Morales, quien iba acompañada de un menor, recibió la droga de un cómplice en la esquina de San Martín y Lerma y se dirigía a entregar la carga a otro narco.

Los movimientos de Morales eran seguidos atentamente por efectivos de Drogas Peligrosas, quienes posteriormente y a pedido de la fiscalía, allanaron otros dos domicilios en la zona de Villa Juanita, aunque no pudieron dar con Rodríguez ni Tayagüi, quienes se encuentran con pedido de captura.

El 9 de septiembre pasado, en tanto y en vista de las pruebas reunidas en la causa respecto al accionar de esta banda, la fiscalía elevó la causa a juicio. Hoy a la mañana, el fiscal López Soto acordó a través de la vía de juicio abreviado, solicitada por la defensa, una condena de seis años de prisión efectiva. En vista de ello, la Sala 7 del Tribunal de Juicio resolvió sentenciar a Morales a dicha pena.