Femicidio: la fiscala Poma solicitó prisión perpetua para Walter Alejandro Espinoza

Este miércoles se llevaron a cabo los alegatos en el juicio que se lleva contra el joven por el femicidio de una menor de edad y la tentativa de femicidio de una mujer trans. La representante del Ministerio Público solicitó al Tribunal de la Sala II la aplicación de la pena máxima que prevé el Código Penal. Se pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves, para que el imputado pronuncie sus últimas palabras y se de a conocer el veredicto.

Durante la jornada de este miércoles, en el juicio que se sigue en la Sala II del Tribunal de Juicio contra Walter Alejandro Espinoza como autor de los delitos de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género en perjuicio de una menor de 16 años, identificada como Agustina Guedilla, en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el género en perjuicio de una mujer trans, se produjeron los alegatos de las partes.

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, ratificó la acusación contra Espinoza y solicitó al Tribunal integrado por los jueces María Victoria Montoya Quiroga, Ángel Amadeo Longarte y Carolina Sanguedolce, que se le imponga la pena de prisión perpetua.

El abogado defensor del acusado, en tanto, solicitó que sea absuelto en forma lisa y llana y en forma subsidiaria, que sea absuelto por el beneficio de la duda. En caso de ser condenado, solicitó que sea sin el agravante de ensañamiento.

El Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta las 9 de este jueves 8 de julio para que el acusado tenga la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras y dar a conocer el veredicto.