Embarcación: Tres hermanas detenidas por comercializar estupefacientes

Tres mujeres fueron detenidas a partir de una investigación por la supuesta comercialización de drogas en barrio El Tanque. Durante el allanamiento realizado en el domicilio de las acusadas, se secuestraron más de 100 dosis de cocaína, dinero, celulares y otros elementos de interés para la causa.

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó en forma provisional a tres mujeres de 38, 30 y 27 años como coautoras del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por el lugar de comisión y el número de participantes.

La investigación se inició a partir de informes de la Sección de Investigación Narcocriminal (Grupo de Drogas Sector 44) donde se daba a conocer que en el domicilio de las investigadas, se estaría comercializando estupefacientes en proximidades de Gendarmería Nacional, el Paseo de la Salud y la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Embarcación.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal Souto solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, orden de allanamiento para el domicilio de barrio El Tanque, donde se secuestraron más de 100 dosis de cocaína, dinero, celulares y elementos de corte y fraccionamiento.

Las acusadas estuvieron asistidas por un defensor oficial y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.