Embarcación: Pareja acusada de comercializar estupefacientes

La pareja habría desplegado la actividad en una vivienda que ocupaban en barrio San Cayetano, en proximidades de una escuela y una iglesia. Al acusado se le secuestraron además armas de fuego. Se solicitó que se mantengan detenidos. 

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó de forma provisional a un hombre de 33 años como autor de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por el lugar de comisión, en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil, y a una mujer de 37 años como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por el lugar de comisión.

Los acusados estuvieron acompañados por defensa pública y se abstuvieron de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantengan detenidos.

El acusado es de nacionalidad venezolana y se encuentra en situación ilegal en el país, por lo que se iniciaron trámites con las autoridades migratorias.

La investigación de la Sección de Investigación Narcocriminal Sector N° 44 de la ciudad de Embarcación inició al tomar conocimiento de forma anónima de la supuesta actividad ilícita que estaría desplegando la pareja desde una vivienda de barrio San Cayetano.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 2 del distrito orden de allanamiento y detención.

En cumplimiento de la medida, se logró secuestrar de la vivienda marihuana dispuesta en envoltorios, elementos de corte y fraccionamiento, dinero, proyectiles de arma de fuego y armas de fuego.