Embarcación: Cuatro imputados por venta de estupefacientes

La fiscala penal de Embarcación en feria, Gabriela Souto, imputó provisionalmente a dos mujeres de 21 y 30 años, y a dos hombres de 21 y 29, por la supuesta comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravado por el lugar de comisión y el número de participantes. Durante la audiencia de imputación, los cuatro acusados se abstuvieron de declarar.

La Intervención de la Fiscalía Penal de Embarcación, se produjo a partir de las actuaciones de la Sección de Investigación Narcocriminal Sector 44, en las que consta que los acusados tenían en su poder marihuana y cocaína para comercializar.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscala penal de Embarcación en feria, Gabriela Souto, requirió ante el Juzgado de Garantías 1 una orden de allanamiento para el domicilio de dos de los acusados, ubicado en Barrio San Cayetano.

Autorizada la medida, el pasado 18 de enero personal policial se constituyó en la mencionada vivienda, donde registraron acciones características de comercialización de estupefacientes y confirmaron la presencia de ambas acusadas y de uno de los acusados. Este último, al advertir la presencia policial, intentó escapar ingresando al domicilio de una vecina, donde con autorización de la moradora, fue encontrado debajo de una cama.

Una vez en el domicilio investigado, al imputado que intentó huir le fue secuestrado un bolso que tenía con una media con 80 envoltorios de plástico con sustancia pulverulenta de color amarillenta, un envoltorio de plástico con sustancia vegetal disecada y la suma de $770 en efectivo.

Por otra parte, una de las acusadas entregó espontáneamente cinco envoltorios de plástico con sustancia granulada de color amarillenta y dos balanzas grameras.

Durante la requisa a la otra imputada secuestraron $5660 en efectivo.

En tanto, la requisa del inmueble permitió el secuestro de un envoltorio de plástico transparente con sustancia compacta amarillenta, un machete, una pistola de aire comprimido, dos celulares, una tablet y una tarjeta de memoria.

Por último, durante la realización de la prueba del narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína y marihuana, arribó al domicilio en cuarto imputado, a quien le secuestraron la suma de $7840 y dos celulares.