Embarcación: Condenada por intentar ingresar estupefacientes a una comisaría

El hecho ocurrió el pasado 27 de septiembre, cuando la acusada intentó ingresar en un recipiente doble fondo, sustancias estupefacientes para un detenido. Deberá cumplir reglas de conducta. 

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Ramona Santillán como autora del delito de tentativa de suministro de estupefacientes a título gratuito agravado por el lugar de comisión.

La acusada se presentó el pasado 27 de septiembre en la Comisaría 1 de Embarcación, llevando un recipiente con alimentos para un detenido y un efectivo policial, al detectar que tenía un doble fondo, realizó una requisa, donde descubrió que llevaba dos envoltorios con marihuana, uno con pasta base, tubos metálicos con virulana y  encendedores, los que fueron secuestrados.

El juez Ricardo Martoccia, luego de recibir la confesión de la acusada, le impuso una pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional, el pago de una multa y el cumplimiento de reglas de conducta.