Embarcación: Condenada por comercializar estupefacientes

Una mujer de 23 años fue condenada a cumplir 4 años de prisión efectiva por comercializar estupefacientes. Un hombre que se encontraba como coimputado, fue absuelto por el beneficio de la duda.

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Danilo Maximiliano Beccari y Silvia Elena González Jaime como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por el lugar de comisión.

A partir de una denuncia web, en 2021 se investigó a la pareja por la supuesta comercialización de sustancias estupefacientes en su domicilio de Villa Cazalbón en la ciudad de Embarcación. Tras un allanamiento realizado, se secuestró dinero, sustancia estupefaciente y otros elementos de interés para la causa.

En el veredicto, la jueza Asusena Vásquez, condenó a Silvia Elena González Jaime de 23 años a la pena de 4 años de prisión efectiva como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y le impuso el pago de una multa. A Danilo Maximiliano Beccari lo absolvió por el beneficio de la duda del delito por el que llegó acusado y ordenó su inmediata libertad.