El Quebrachal: Dos acusados de cometer delitos contra la propiedad

Están acusados de cuatro hechos ocurridos durante el mes de marzo en esa ciudad, donde sin ejercer violencia, sustrajeron bienes de vecinos y los vendieron. Se logró recuperar gran parte de lo sustraído. 

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación El Quebrachal, imputó de forma provisional a dos hombres, de 25 y 30 años, como coautores del delito de hurto simple (cuatro hechos).

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que permanezcan detenidos.

El primero de los hechos ocurrió en barrio Provipo de El Quebrachal, donde un hombre denunció que personas desconocidas ingresaron a su vivienda y sustrajeron sin  ejercer violencia, un secarropas, una manguera, una pala y otros bienes.

En forma posterior, en barrio San Alfonso, un vecino denunció que personas desconocidas ingresaron en dos oportunidades a su vivienda y sustrajeron una mesa plegable, vajilla, utensilios de cocina, un espejo, relojes, un inodoro, entre otros bienes.

El cuarto hecho ocurrió en barrio 25 Viviendas, donde con el mismo modus operandi, sustrajeron de una vivienda un equipo de pesca y calzado.

De las tareas investigativas desplegadas, se identificó a los acusados, quienes son conocidos en el ambiente delictivo, como sospechosos de haber cometido los ilícitos y se individualizó a eventuales compradores de algunos de los elementos sustraídos, quienes hicieron entrega voluntaria de los mismos.