El Procurador y Fiscales del Distrito Centro juraron la Constitución Provincial reformada

El acto de jura del nuevo texto de la Carta Magna de la Provincia, modificado por la Convención Constituyente, se llevó adelante este jueves en el Salón Auditorio de la Escuela del Ministerio Público.

Inicialmente, la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público y asesora general, Mirta Lapad, tomó juramento al procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella.

Posteriormente, el Procurador encabezó el acto en el que Fiscalas y Fiscales del Distrito Centro, juraron el nuevo texto constitucional con las reformas aprobadas por la Convención Constituyente reunida en 2021.

Juraron Carolina Hernández, Liliana Jorge, Sandra Rojas, Verónica Simesen de Bielke, Federico Obeid, Ana Inés Salinas Odorisio, Cecilia Flores Toranzos, Elisa Pérez, Ezequiel Molinati, Eugenia Guzmán, Gabriela Dávalos, Gustavo Vilar Rey, Horacio Córdoba Mazuranic, Claudia Geria, Mónica Poma, Santiago López Soto, Leandro Flores, Gabriel González, Guillermo Akemeier, Rodrigo González Miralpeix, Pablo Rivero y Nadia Cruz.

El acto se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Escuela del Ministerio Público, donde Fiscalas y Fiscales realizaron el juramento individual y posteriormente firmaron el libro de actas.