El Ministerio Público Fiscal presentó la Vinculación de Causas Penales entre fiscalías de distritos del interior

El Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, presidió hoy la Presentación de la Vinculación Informática de Causas Penales del Ministerio Público Fiscal, entre la fiscalía de Derechos Humanos Salta y Orán.

Con el fin de favorecer el trabajo conjunto entre las fiscalías penales que conforman el Ministerio Público Fiscal con competencia territorial, como es el caso de la Fiscalía de Derechos Humanos, se implementó una vinculación informática, a través del Sistema Informático de Legajos, para las causas penales, entre los distritos Centro y Orán.

Dicha implementación surge ante la necesidad del constante trabajo colaborativo que demandan las causas, con auxiliares del interior de la provincia y forma parte de una primera etapa, la que avanzará, de manera constante y progresiva, durante septiembre y octubre para los distritos y sedes del interior.

Uno de los propósitos del actual Procurador General, Pedro García Castiella, es, precisamente, trabajar en una gestión cada vez más eficiente, de cara a una mayor optimización de las herramientas tecnológicas y la mejora en la calidad de datos que se registran en los sistemas informáticos.

De ahí la estrategia de implementación de resoluciones en ese sentido, a fin de que los desarrollos tecnológicos acompañen el trabajo de los operadores de las diferentes fiscalías como herramientas de correcto uso en pro de la consecución de justicia.

Estuvieron presentes en dicha presentación, la Dra. Belén Rubio, el Dr. Aldo Saravia, la Lic. Patricia Aballay y personal del equipo de trabajo de la Procuración; el Fiscal de Derechos Humanos del Distrito Centro, Dr. Gabriel González, junto a su equipo de trabajo; los auxiliares fiscales de las fiscalías penales de Orán, que colaboran con la Fiscalía de Derechos Humanos Distrito Centro y un auxiliar administrativo; del departamento de Informática, el Lic. José Peralta, junto al equipo de trabajo informático de Salta y Orán.