El Ministerio Público Fiscal de Salta adhiere al comunicado por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci

En adhesión al comunicado del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, el procurador general de la Salta, Pedro García Castiella, hace público el repudio por el hecho e insta a un pronto esclarecimiento y sanción a los autores materiales.

A continuación se transcribe el comunicado emitido al respecto y que firman el Dr. Jorge Crespo como presidente del Consejo Federal de Política Criminal y el Dr. Alejandro Guillé como presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina

“… El Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, con motivo del episodio criminal que costara la vida al Fiscal de la República de Paraguay Marcelo Pecci, manifiestan su absoluto repudio por el hecho, instando a las autoridades investigativas correspondientes, a un pronto esclarecimiento y sanción de los autores materiales e intelectuales.

Acompañamos a su familia en el dolor y hacemos extensivo el sentimiento de pesar a sus colegas del Ministerio Público Fiscal del Paraguay.

Que un representante de la acusación pública de nuestro continente, dedicado a la investigación del crimen organizado y a hechos de corrupción, sea ultimado en otro país y en las circunstancias en que ocurrieron los hechos, genera un profundo dolor y preocupación.

No obstante, lejos de amedrentarnos, este episodio nos compromete con más fuerza en el inquebrantable derrotero de continuar garantizando libertad y seguridad en las investigaciones de todo tipo de hechos criminales.

Persuadidos de la importancia del rol que cumplen los Ministerios Públicos Fiscales en defensa de los intereses de la sociedad, reafirmamos nuestro propósito de absoluta entrega en la tarea asumida, y la promesa de enfrentar sin condicionamiento alguno a la actividad criminal que despliegan las organizaciones mafiosas…”