Dos hombres fueron condenados por venta de estupefacientes

Federico Marcelino Brito pasará cuatro años en prisión y Fabio Daniel Brito fue sentenciado a dos años y ocho meses de ejecución condicional, debiendo realizar un tratamiento para su adicción.

Mediante juicio abreviado, la Sala 7 del Tribunal de Juicio condenó a dos hombres de 44 y 55 años por el delito comercialización de estupefacientes.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt.

Tras el reconocimiento voluntario de la responsabilidad de los imputados, las partes llegaron a un acuerdo por el que Federico Marcelino Brito fue condenado a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de comercialización de estupefacientes; mientras que Fabio Daniel Brito fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento condicional por ser partícipe secundario del mismo delito.

Además, a Fabio Brito, de 55 años, se le fijaron reglas de conducta, entre las que se encuentran la realización de un tratamiento para tratar una adicción.

Como parte del acuerdo alcanzado por el fiscal Torres Rubelt, se ordenó el decomiso de la totalidad de los elementos secuestrados para ser utilizados en tareas de investigación de acuerdo a las necesidades del Ministerio Público Fiscal, conforme lo previsto en el art. 8 de la ley 7838 modificada por ley 8145.

La investigación de UFINAR inició a raíz de una denuncia anónima radicada en septiembre pasado en la que se aseguraba que la familia Brito comercializaba estupefacientes en el barrio Boulogne Sur Mer.

El fiscal Torres Rubelt encomendó al personal del departamento de UFINAR del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que investigara lo denunciado y, a través de tareas de campo, se logró identificar a los miembros de la familia involucrados y registrar la venta de drogas en distintos días y horarios.

Con las pruebas reunidas, el 3 de junio se realizó un allanamiento en la vivienda de barrio Boulogne Sur Mer, secuestrándose dosis de cocaína acondicionada para la venta, envoltorios plásticos, elementos empleados para el acondicionamiento de la sustancia, dinero en efectivo y celulares.