Dos hombres condenados a prisión efectiva por venta de estupefacientes en barrio Costanera

Ramón Alfredo Fernández recibió una condena de cuatro años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en grado de autor. En tanto Julio César Frenegal fue sentenciado a tres años de prisión por la misma acusación, pero en calidad de partícipe secundario.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que dos hombres fueron condenados por la Sala 7 del Tribunal de Juicio por venta de drogas.

Torres Rubelt encomendó al personal del departamento de UFINAR del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que investigara dos denuncias realizadas en el Sistema de Emergencias 911 que referían sobre tres personas que vendían estupefacientes en el barrio Costanera.

A través de tareas de campo, se registró a Ramón Alfredo Fernández y Julio César Frenegal vendiendo drogas en distintos días y horarios, por lo que el fiscal Torres Rubelt solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías, medida que se llevó a cabo el 3 de noviembre pasado.

Durante el allanamiento en la vivienda de Frenegal fueron secuestrados dosis de cannabis sativa y cocaína escondidas en distintos lugares de la vivienda, dinero en efectivo y celulares. En el domicilio de Fernández fueron secuestradas dosis de cannabis sativa, dinero en efectivo y celulares.

Con todas las pruebas reunidas por la UFINAR, Ramón Alfredo Fernández fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autor; y Julio César Frenegal fue condenado a tres años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de partícipe secundario.