Dos detenidos y más de 13 mil pesos por microtráfico

La fiscalía penal 8 llevó adelante una investigación originada por una denuncia anónima, recibida a través de la pagina denunciasweb.gob.ar, la que derivo en la detención e imputación de dos personas.

Imagen ilustrativa

Luego de un  arduo trabajo por parte de los investigadores de Drogas Peligrosas, la fiscalía obtuvo buenos resultados en un allanamiento solicitado a fin de desmantelar una boca de expendio de drogas que proveía de sustancias prohibidas a adolescentes de la zona sudeste.

El inmueble investigado en la manzana 437 de barrio Solidaridad, según lo informado desde la fiscalía,  era marcado por varios vecinos como un lugar donde «los chicos compran droga como caramelo». En sus pesquisas, los investigadores lograron conocer el “modus operandi” utilizado para comercializar la droga y se corroboró la afluencia de adolescentes que recurrían a dicha boca de expendio.

Luego de reiteradas vigilancias, incluso filmaciones de como los investigados comercializaban la droga, el fiscal Federico Jovanovic solicitó al Juzgado de Garantías allanamientos y detenciones, lo cual fue concedido.

Personal policial irrumpió en la morada y se identifico al principal investigado. Se trata de Issac José Antonio Moya, alias “Hueso”, también en el operativo quedo detenido el hijo de su concubina, Matias Luciano Tejerina.

En la vivienda el acusado, en presencia de testigos, indico el lugar donde estaba guardada la droga, la cual fue resguardada. Luego, tras la requisa a los moradores, se procedió a la intervención del can antinarcotico, y por parte de del personal policial, se encontró un bolso con 12.050 pesos lo que se sumo la los $ 1.420 de las requisas personales.

La droga incautada en total fue de 130 gramos que dio resultado positivo para marihuana. También se logró secuestrar diversos elementos para el fraccionamiento de la sustancia.

Con estos elementos reunidos, el fiscal decidió imputar a Moya y Tejerina por tenencia con fines de comercialización y solicito que se mantenga su detención.