Dos condenados y una menor penalmente responsable por vender drogas en Atocha

El fiscal penal de Ufinar, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado en el que la jueza Mónica Faber condenó a Cristian Sebastián Robles y Andrea Elizabeth Ibarra, a la pena de cuatro años de prisión efectiva, por ser autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. También declaró penalmente responsable a una menor por el mismo delito.

Tareas de vigilancia permitieron observar a la menor mientras entregaba sustancias estupefacientes a jóvenes a cambio de dinero, mientras que un allanamiento realizado en su domicilio ubicado en Atocha III, permitió el secuestro de sustancias estupefacientes acondicionadas para la venta.

Cuando el personal policial ingresó a la vivienda, observó a Cristian Sebastián Robles desplazarse rápidamente hacia la habitación del fondo, donde tiró por la ventana un objeto que luego se determinó que contenía sustancia estupefaciente.

Respecto de Andrea Ibarra, quedó comprobado que llevaba cabo la comercialización de estupefacientes en el interior del inmueble. A eso se suma que cuando se realizó el allanamiento en el domicilio, no pudo ser encontrada, aunque sí se logró el secuestro de sustancias estupefacientes. Luego el 4 de julio de 2019, se produjo su detención.

Oportunamente, el fiscal penal Santiago López Soto solicitó la responsabilidad penal de la menor y el decomiso del dinero secuestrado y la afectación del 30% para la cuenta del Ministerio Público Fiscal destinada a la lucha contra el microtráfico.