Divino Niño: Tenía unas 250 dosis de cocaína para vender

El fiscal penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a Ramón Santos Zambrano, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autor.

Las actuaciones de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, iniciaron con la recepción de un informe policial, luego de que el 19 de enero fuera radicada una denuncia anónima en contra del acusado, en la Subcomisaría de barrio Grand Bourg.

Los elementos obtenidos de las tareas de investigación y vigilancia permitieron establecer que el denunciado llevaba a cabo actividades ilícitas relacionadas con la comercialización de estupefacientes, por lo que se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la autorización para allanar su domicilio, ubicado en barrio Divino Niño, de la zona oeste de la capital salteña.

Autorizada la medida, en la tarde del pasado 28 de octubre una comisión policial ingresó al domicilio y tras identificar a los residentes, requisaron al acusado y le secuestraron $15.450 en efectivo.

Durante el registro del inmueble se secuestró un teléfono celular y $12.850; mientras que dentro de un automóvil abandonado ubicado en el patio interno, fueron encontrados dos trapos rosados con dos medias del mismo color, que contenían un total de 249 envoltorios de plástico negro con cocaína.

Concluida la requisa y con el resultado positivo del narcotest, el procedimiento finalizó con la detención del imputado.