Dio comienzo la charla-taller sobre Violencia Institucional contra las Mujeres dirigida a cadetes de la Escuela de Policía

En el marco de una labor conjunta entre el Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial de Salta, esta mañana tuvo lugar la apertura de la charla-taller sobre “Violencia Institucional contra las Mujeres”, en la Escuela de la Magistratura.

La actividad, que consta de tres jornadas, está dirigida a los cadetes de la Escuela de Cadetes General Martín Miguel de Güemes de la Policía de la Provincia de Salta.

El cronograma de actividades prevé la disertación de profesionales altamente capacitados en la materia, tanto del Ministerio Público Fiscal, como del Poder Judicial y de la Oficina de Género del Poder Judicial, a cargo de la Jueza de Corte Sandra Bonari, y tiene como objetivo concientizar y formar, desde una perspectiva práctica, a los cadetes de la Policía de la Provincia de Salta en la detección, prevención y erradicación de la violencia  institucional en contra de las mujeres.

El secretario relator de la Procuración General, Aldo Saravia, hizo referencia al trabajo articulado entre el Ministerio Público Fiscal y la Escuela de Policía, tendiente a un mayor acercamiento y contribución en la formación de los aspirantes, destacando la labor del promotor del encuentro Marcos Rubinovich, quien lleva adelante esta tarea, con gran dedicación.

En relación al tema que ocupa el dictado de la charla-taller, Aldo Saravia remarcó la importancia de que los cadetes tengan presente la violencia de género ya que, el día que salgan a realizar su trabajo, tendrán contacto permanente con casos de esta naturaleza, que encontrándose en sus funciones les tocará asistir a víctimas de violencia de género, con total disposición.

El funcionario finalmente destacó que  la problemática exige un aprendizaje constante, tanto de parte de los cadetes de la Escuela, como de todos los operadores de Justicia.

La charla-taller está a cargo de la jueza Sandra Bonari, responsable de la Oficina de Género del Poder Judicial, la abogada Tamara Granados, la Licenciada en Psicología Daniela Martini, y los abogados Pablo Zerdán y Santiago Sotelo.

En la jornada estuvieron presentes además, la directora general de Educación Policial, Comisaria General Margarita Liliana Correa, el director de la Escuela de Cadetes General Martín Miguel de Güemes, Comisario Mayor Ingeniero Waldo Emilio Mercado, y la jefa de la División Coordinación de Estudios Académicos de la Escuela de Cadetes, Comisaria Inspector Técnica, Nora Raquel Espinosa.