Detienen a un conocido vendedor de drogas en barrio Solidaridad

Se trata de Cristián “Beto” Rodríguez, quien comercializaba marihuana en su vivienda, ubicada en la cuarta etapa del barrio Solidaridad. Su detención y el secuestro de 700 gramos de droga, fue requerido por la fiscalía penal 8 a partir de una investigación de la policía.

Marihuana-01
Imagen Ilustrativa

Tras una series de pesquisas policiales, la fiscalía penal 8, a cargo interinamente por Nadia Lorena Cruz, llevó adelante el viernes pasado el allanamiento de una boca de expendió de drogas, desde la cual operaba un conocido narco, quien fue detenido durante el procedimiento.

Según lo informado por la fiscalía, las actuaciones se iniciaron a partir de una investigación realizada por policías del Sector 9, de la División de Investigación de Delitos Leves, quienes lograron reunir elementos de pruebas sobre el accionar del imputado.

Los policías pudieron identificar a Cristián Alberto “Beto” Rodríguez, un sujeto de 38 años que se dedicaba a la venta de drogas, específicamente marihuana, utilizando como base de esta actividad ilícita su vivienda, ubicada en la manzana 441, en la cuarta etapa del barrio Solidaridad.

Al montar vigilancia en este inmueble, los investigadores confirmaron que al mismo acudían numerosos consumidores de marihuana, en especial en horas de la tarde, actividad que era advertida por todos los vecinos debido a que dicha casa era frecuentada constantemente por personas ajenas al barrio.

Con estos elementos, la fiscalía solicitó al juzgado de garantías 5 la orden de allanamiento y detención de Rodríguez, procedimiento que se concretó el viernes pasado en horas de la tarde, luego de que la policía confirmara la actividad de microtráfico al demorar a dos consumidores.

Con apoyo policial, los investigadores allanaron la casa de Rodríguez, quien minutos antes del procedimiento había salido en una motocicleta, la cual fue interceptada a pocas cuadras del lugar por los policías, quienes tenía la zona bajo control.

En la morada, los policías con testigos civiles secuestraron varios envoltorios con marihuana, los que sumaron un total de 700 gramos. Asimismo, se incautaron tres celulares, un revólver, varias sumas de dinero, al parecer, producto de la venta de drogas y una balanza electrónica, utilizada para el fraccionamiento de la sustancia.

A partir de estos elementos de prueba, la fiscalía imputó a Rodríguez el delito de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización, por lo que solicitó al juzgado que se mantenga la detención del acusado, detenido en flagrancia.