Detienen a integrantes de una familia dedicada a la venta de drogas

A partir de varias denuncias web, se inició una investigación que culminó con la realización de 5 allanamientos en General Güemes, donde resultaron detenidas 6 personas que en forma organizada comercializaba estupefacientes y empleaba menores de edad para cometer el delito.

La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad informó que a partir de denuncias web recibidas donde se señalaba a los integrantes de una familia de General Güemes como comercializadores de sustancias estupefacientes en barrio Los Olivos de esa ciudad, se inició una investigación. En base a los elementos obtenidos a partir de tareas investigativas y de inteligencia, se comprobó que las personas investigadas estarían llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con la comercialización de sustancias estupefaciente en forma organizada.

El fiscal penal Santiago López Soto, reunidas las medidas probatorias suficientes, solicitó orden de allanamiento y detención para 5 domicilios de esa ciudad, los que se concretaron el pasado miércoles. De los mismos se logró el secuestro de sustancia estupefaciente, dinero, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Olga Beatriz Galván, José Ignacio Cuevas y Andrea Cecilia Cuevas fueron imputados por los delitos de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada y por emplear menores de edad para la comisión del delito.

En tanto, David Jonathan Soria, Angélica Beatriz Cuevas y Raúl Alberto Chavarría fueron imputados por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada.

En el decreto de imputación, López Soto sostiene que tiene el grado de convicción necesaria de que las personas nombradas forman parte de una organización de más de tres personas, con diferentes roles y funciones, dedicada a la venta de sustancia estupefacientes, por lo que solicitó numerosas medidas complementarias.