Detenidos e imputados por vender cocaína y marihuana

El fiscal penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a Sebastián Alberto Herrera y Fernando José Herrera, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de coautores.

En base a los elementos obtenidos mediante vigilancias llevadas a cabo por personal policial y el resultado de un allanamiento realizado el pasado 30 de septiembre, pudo determinarse que los imputados tenían a su disposición y dentro de su ámbito de custodia, estupefacientes acondicionados que entregaban a terceros a cambio de dinero.

Las actuaciones de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, iniciaron con la recepción de una denuncia anónima registrada en la página web del Ministerio Público Fiscal, en la que se indicó que en un inmueble ubicado en calle Cornejo al 800 de la ciudad de Salta, los mencionados vendían estupefacientes.

Distintos vecinos, quienes no quisieron aportar datos personales por temor a represalias, coincidieron en señalar que los acusados vendían drogas durante todo el día.

Una vez reunidos los elementos de convicción suficientes, fue requerido al Juzgado de Garantías interviniente la autorización para el allanamiento del domicilio, que fue realizado el pasado 30 de septiembre, cerca de las 21.

Al inicio del procedimiento, fue demorado el imputado Fernando Herrera, quien estaba fuera de la vivienda e intentó escapar al advertir la presencia de los efectivos policiales.

Una vez en el interior de la vivienda, fue requisado el imputado Sebastián Herrera, a quien se le secuestró un envoltorio con marihuana y dos envoltorios de polietileno con cocaína.

En tanto, al imputado Fernando Herrera se le secuestró un teléfono celular.

Durante la requisa domiciliaria, fueron secuestrados otros dos teléfonos celulares, $264.680 en efectivo, tres envoltorios con cocaína, un envoltorio con marihuana, un envoltorio con 128 semillas de cannabis, 23 plantines de marihuana en macetas y otros 27 enterrados en el patio, una balanza gramera, fertilizantes y recortes de polietileno.

Finalizada la requisa y una vez que el narcotest realizado a las sustancias diera resultado positivo, los acusados fueron detenidos.