Desbaratan venta de droga en barrio Limache

Dos hermanos que residen en la etapa 6 de ese barrio y un vecino, luego de tareas investigativas y de inteligencia realizadas a partir de denuncias web, fueron detenidos e imputados por comercializar estupefacientes en inmediaciones de una plaza del grupo habitacional. 

La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, a cargo de Santiago López Soto, imputó a los hermanos Nicolás Federico, «Panza» y Diego Ramón, «Chimpa» Rodó y a un vecino de éstos, Matías Javier Olivares, el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de tres o más personas. 

La investigación se inició a partir de denuncias web que daban cuenta de la actividad ilícita que desplegaban bajo la modalidad «pasamanos», los hermanos Rodo en la esquina de la plaza de la etapa 6 junto a un cómplice. 

La situación fue constatada por los investigadores que realizaron tareas de vigilancia y de inteligencia en la zona. Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención para dos domicilios del barrio Limache. 

En los dos procedimientos se logró la detención de los tres imputados y el secuestro de importante cantidad de sustancia estupefacientes acondicionada para la comercialización y otros elementos de interés para la causa.