Desbaratan boca de expendio en zona Sudeste

A partir de denuncias web se realizó una investigación sobre un grupo que comercializaba estupefacientes en barrio San Francisco Solano. Usaban la modalidad de boca de expendio y se detuvo a 4 hombres y 2 mujeres.

El fiscal penal 1 de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó a Julio César Neri Carranza de 32 años, a María Daniela Jesús Vega de 29 años, a José Normando Rueda de 48 años, a María Ester Romero de 45 años, a Jorge Luis Pilipiuk de 36 años y a Kevin Alejandro Guerrero de 19 años por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada.

Las tareas investigativas se originan en denuncias web realizadas por vecinos de barrio San Francisco Solano, donde se daba cuenta de la actividad ilícita que desplegaban estas personas en la zona.

Personal policial de la Dirección de Drogas Peligrosas Sector 6 llevó a cabo las pesquisas y reunidos los elementos de convicción necesarios, López Soto solicitó orden de allanamiento y detención para tres domicilios investigados.

En el decreto de imputación, el fiscal explica que se pudo determinar que los imputados comercializaban sustancia estupefaciente en las inmediaciones de dichos domicilios, cumpliendo roles diferentes, con algún grado de organización, hipótesis que se comprobó mediante de la ejecución de la medida judicial de la que se logró el secuestro de sustancia estupefacientes que se encontraba acondicionada para su venta directa al público, dinero en efectivo producto de tales actividades ilícitas y otros elementos de interés para la causa.