Desarticulan una boca de expendio de drogas en villa Los Sauces

Dos sujetos que vendían drogas a baja escala desde una vivienda en la avenida Costanera, cayeron detenidos y ahora se encuentran imputados por comercializar estupefaciente. Según los vecinos, el reducto en el que operaban era frecuentado por numerosos personas, en particular menores.

Gabriela-BuabseLa detención de Mario Emanuel Padilla, alias “Mono” y Roberto Jesús Huerta, de 29 y 46 años respectivamente, surgió como resultado de una investigación iniciada por la fiscalía penal 5, a cargo de la fiscal, Gabriela Buabse, quien lleva adelante la causa.

Según lo informado por la fiscalía, el caso se inició a fines de marzo pasado a partir de una serie de pesquisas realizadas por personal policial de la División Drogas Peligrosas 5, quienes reunieron distintos elementos de pruebas que llevaron a la fiscalía a solicitar el allanamiento de una vivienda y la detención de los imputados.

La vivienda en cuestión se encuentra ubicada en la avenida Costanera, al final de Villa Los Sauces, en un terraplén. Dicho inmueble, según lo investigado, era  frecuentado constantemente por gran número de personas, quienes llegaban a pie o en vehículos, incluso de alta gama.

La fiscalía logró reunir datos aportados por los vecinos, quienes confirmaron que el lugar era una boca de expendio de drogas, y que la casa era visitada, sobre todo, por gran cantidad de menores de edad, quienes luego de adquirir drogas deambulaban por la zona.

En vista de ello, la fiscalía reunió distintas pruebas, entre ellas tomas fotográficas, que fundamentaron el allanamiento de la vivienda, y la detención de los dos sujetos que se dedicaban a comercializar la droga, procedimiento que se llevó a cabo el primero de abril pasado.

Con intervención del juzgado de garantías de turno, los policías allanaron el inmueble y lograron la detención de los dos acusados, como así también secuestraron dos “tizas” de cocaína y varios envoltorios de la misma sustancia, elementos propios del fraccionamiento de estupefacientes y una importante suma de dinero, producto de la comercialización de drogas.

En vista de estos elementos, la fiscalía sometió a los acusados a las correspondientes audiencias de imputación por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Asimismo, la fiscalía pudo establecer que Padilla entregaba la droga bajo la modalidad de “delivery”.

La fiscal solicitó que se mantenga la detención de Padilla y Huerta, como así también dispuso que la causa se instruya bajo la modalidad de proceso sumarísimo, condición que se aplica cuando los acusados son detenidos en flagrancia.