Cumplirá cinco años de prisión por venta de estupefacientes

Fue detenido en julio de 2022 en su automóvil con más de 2 mil dosis de marihuana, 300 de cocaína y dinero en efectivo. UFINAR lo investigaba desde febrero de 2022.

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que Yosbel Ramírez Núñez fue sentenciado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de comercialización de estupefacientes.

Además, por unificación de penas con una condena anterior de un año de ejecución en suspenso, Ramírez Núñez pasará cinco años en prisión.

Ramírez Núñez, conocido como “el Cubano” por su nacionalidad, fue detenido el 31 de julio de 2022 a bordo de una camioneta Fiat Fiorino, que se encontraba estacionada sobre calle Martín Fierro de barrio Solidaridad con más de 2 mil dosis de marihuana, 320 de cocaína y sus derivados, una balanza gramera y dinero en efectivo.

El hombre estaba siendo investigado por la UFINAR a raíz de dos denuncias anónimas de febrero 2022, que daban cuenta de que una pareja sería responsable de la venta de sustancias estupefacientes en barrio San Calixto.

El fiscal López Soto inició una investigación a fin de descartar o corroborar lo denunciado. A través de distintas tareas, los efectivos lograron individualizar a Ramírez Núñez como la persona que proveía a la pareja de sustancias.

A lo largo de los casi cinco meses que duró la investigación, la UFINAR reunió las pruebas necesarias para demostrar la autoría de Ramírez Núñez en el delito de comercialización de estupefacientes.