Cuatro años de prisión para dos hermanas que vendían drogas en Ceferino

La investigación de la UFINAR inició por denuncias de vecinos de la zona. Durante los allanamientos fueron secuestradas numerosas dosis de cocaína, más de un millón de pesos en efectivo, elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y celulares.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que dos mujeres fueron condenadas a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.

Tras analizar todas las pruebas reunidas por la UFINAR durante la investigación, Macarena Belén Paz y Aldana Patricia Paz admitieron ante la Sala 6 del Tribunal de Juicio del distrito Centro, ser autoras del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Las hermanas Paz habían sido detenidas el 10 de mayo pasado como resultado de una investigación dirigida por la Unidad Fiscal contra la Narcocrminalidad que inició a raíz de las denuncias de vecinos de la zona, quienes indicaron que las mujeres formaban parte de una familia dedicada a la venta de drogas en la zona. Además, señalaron que la madre de las denunciadas se encontraba cumpliendo condena por infracción a la ley 23.737.

Con esa información, efectivos de la Fiscalía y de la División Drogas Peligrosas iniciaron tareas de campo y entrevistas con vecinos que permitieron determinar que las investigadas realizaban actividades ilícitas vinculadas con estupefacientes.

Reunidas las pruebas necesarias, el fiscal Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento de tres domicilios, secuestrándose durante el operativo numerosas dosis de cocaína, más de un millón de pesos en efectivo, elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y celulares.