Coronel Moldes: Detienen e imputan a cuatro vendedores de droga

Tras algunas tareas investigativas y diligencias ordenadas por la Fiscalía Penal de Cerrillos, delegación Coronel Moldes, se detuvo a dos hombres y dos mujeres que comercializaban estupefacientes en la zona.

La investigación se inicia a partir de un informe policial donde consta que un vecino de Coronel Moldes, identificado como Arnaldo Gutiérrez, proveería de estupefacientes a una persona para que los distribuya en Guachipas. A partir de esto, se intensificaron las tareas de inteligencia en torno al sospechoso.

De lo actuado, se pudo conocer que  “Chavo” Gutiérrez usaba su casa como boca de expendio durante la semana pero solo comercializaba las sustancias prohibidas con personas conocidas, con las que se contactaba por celular.

En la actividad ilegal participaban junto a Gutiérrez, su concubina Rosa Arjona, y una pareja conocida del ambiente delictivo de la zona, identificados como Rubén Sánchez y Mónica Bonilla.

Reunidos las pruebas necesarias, se solicitó al Juzgado de Garantías en turno las correspondientes órdenes de allanamiento y secuestro respecto de los domicilios y los sujetos involucrados. De los allanamientos se secuestraron armas, cartuchos de arma de fuego, elementos para venta y fraccionamiento de estupefacientes, celulares, dinero en efectivo y sustancia vegetal abundante en forma compactada y en forma fraccionada.

Los cuatro fueron detenidos y se imputó a Arnaldo Gutiérrez por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real. En tanto, a Rosa Arjona, Jesús Sánchez y Mónica Bonilla se les imputó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.