Condenas para la banda de “Los Poseídos” por vender drogas

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviada, en la que el juez del Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a tres integrantes de la banda “Los Poseídos”, que se dedicaban a la venta de estupefacientes y que operaban en barrio San Benito, en la zona sudeste de la ciudad.

El vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, Marcelo Rubio, condenó a Cristian Rubén Bernardino Choque, a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva, al considerarlo penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas, en forma organizada y en calidad de autor.

En el mismo fallo, el magistrado condenó a Brisa Candela Yaqueline Alba a la pena de dos años y ocho meses de prisión condicional; y a Eduardo Joaquín Nico, a la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva, al considerarlos penalmente responsables del delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas, en forma organizada y en calidad de partícipes secundarios.

Las actuaciones del fiscal penal Santiago López Soto, iniciaron tras la recepción de un informe presentado en marzo de 2020 por el Grupo de Investigaciones de Drogas del Sector 6, que recibió denuncias de vecinos del barrio San Benito, quienes llegaron hasta la base operativa para manifestar su preocupación por la venta de estupefacientes en ese barrio. Señalaron a un tal “Burro Choque” como el líder de una banda conocida como “Los Poseídos”.

Múltiples allanamientos realizados el 23 de abril de 2020 en los domicilios de los penados, permitieron el secuestro de cocaína y cannabis sativa, acondicionadas para su venta y que estaban a entera disposición de los imputados, además de sumas de dinero en efectivo obtenido de la actividad ilícita y elementos para acondicionar el estupefaciente para su comercialización.