Condenaron a dos vendedores de drogas

El fiscal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, llevó adelante la investigación que culminó, mediante juicio abreviado, con la sentencia a prisión de cuatro años para la mujer y seis años y ocho meses para el hombre.

En un juicio abreviado, Gladys Amalia Chaile y Guillermo Segundo Paz admitieron ser responsables del delito de comercialización de estupefacientes, del que los acusaba el fiscal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt.

La Sala 1 del Tribunal de Juicio condenó a Chaile a la pena de cuatro años de prisión efectiva, que será bajo la modalidad de prisión domiciliaria hasta tanto una Junta Médica compuesta por médicos del CIF, del Servicio Médico del Poder Judicial y del Servicio Penitenciario, se expidan sobre la posibilidad de que la mujer –de 44 años- realice los tratamientos que requiere a través del Servicio Médico del Servicio Penitenciario.

Chaile, de acuerdo al certificado de discapacidad presentado por su abogado, padece de visión subnormal de ambos ojos, anormalidades de la marcha y la movilidad con artrosis primaria, debiendo ser sometida a operación de reconstrucción de caderas y operación de la vista, además de diabetes.

En cuanto a Paz, que ya contaba con una sentencia previa, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión efectiva por resultar partícipe secundario del delito de comercialización de estupefacientes. Por unificación de pena, Paz fue condenado a seis años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.